Rana Kirthisinghe rock

La rana Kirthisinghe de rock es una especie pequeña, de apenas 25 mm de longitud total. La cabeza es ancha y bastante reducido con un hocico redondeado. Los ojos son de tamaño moderado y prominente, y los tímpanos visible a ambos lados de la cabeza son la mitad del tamaño del ojo. Las extremidades son de longitud moderada y el cuerpo relativamente más corta. Las superficies dorsal o superior de esta rana son de color marrón oscuro y de mármol con los patrones. Las extremidades tienen bandas oscuras cruz El labio superior tiene algunas manchas blancas pequeñas. El ventral (o manos) las superficies del cuerpo son de color blanco

Kirthisinghes-rock-rana

rana Kirthisinghes-rock

Es una especie rara, y está disminuyendo debido a la contaminación de la zona por los productos químicos utilizados en la agricultura, sobre todo del té, el pastoreo y el turismo local. Suelen vivir en pequeños arroyos de montaña con una altitud máxima de 1.200 m., encontrando a los adultos en grietas y bajo las rocas y a los renacuajos en la superficie de las rocas mojadas.

La rana Kirthisinghe de rock solo se encuentra en Sri Lanka y concretamente en la cadena montañosa “Knuckles Mountain” entre 200 y 1,220 metros sobre el nivel del mar.

Leave a Reply