Raza de perros Landseer

El Landseer es un perro cariñoso, sociable y nada entrometido, muy bueno como perro de compañía y también para su uso como perro de rescate acuático. Robusto y sano, aguanta muy bien la intemperie y tiene una alta resistencia a la fatiga, lo que le permite trabajar sin problemas.

Aunque se puede usar como perro guardián, no se le puede dejar mucho tiempo solo, porque necesita el contacto continuo con el propietario y la familia para desarrollar lo mejor de su bello carácter. Esta necesidad de contacto continuo es lo que le hace integrarse tan bien en la familia, incluso si hay niños, y por eso es un perro ideal para vivir en un piso, a pesar de sus grandes dimensiones. También ayuda que su manto sea fácil de limpiar (basta con un par de cepillados a la semana) y el control que tiene sobre su cuerpo, lo que le permite moverse con facilidad y sin romper nada, incluso en espacios pequeños.

raza landseer

perro landseer

Aunque tiene antepasados en común con el Terranova, el Landseer es una raza en sí misma, con diferentes características: no sólo el color (el Landseer es únicamente blanco y negro, mientras que el Terranova puede ser todo negro o marrón), sino también el hecho de que es más alto, tiene la cabeza más alargada y ligera, los huesos más fuertes y los antebrazos más largos. Aunque el Terranova es canadiense y el Landseer es una raza alemana/suiza, se ha difundido en gran parte de Europa Central y del Norte. La pintura por la que se dio nombre a la raza fue creada por el artista inglés Sir Edwin Landseer en 1837 (de quien el perro toma el nombre), y es precedente a la primera camada de Landseer de pura raza, que data de 1902. La raza fue reconocida por la FCI en 1960.

Como conocerlo

Cabeza: con estructura bien definida y expresión noble. La piel no tiene pliegues y el pelo es corto y fino. El cráneo es ancho y voluminoso, y no debe ser completamente negro, sino que debe tener una fina línea blanca que baja hasta el hocico.

Manto: a excepción de la cabeza, el pelo es largo, liso y tupido, suave al tacto y entremezclado con la capa interna. Dentadura: con mordida en tijera.

Ojos: de tamaño mediano, algo hundidos, de color castaño o castaño oscuro (se tolera el castaño claro), con expresión amable y párpados en forma almendrada.

Orejas: de tamaño mediano y forma triangular, son un poco redondeadas en el borde inferior.

Tronco: el cuerpo es amplio y robusto desde la cruz a la grupa. La espalda es firme y recta. La grupa es amplia y el vientre levemente retraído.

Extremidades: Las anteriores son totalmente rectas y bien musculadas. Toda la cara posterior de las extremidades, hasta el metacarpo, está adornada con flecos. Las posteriores son potentes y se mueven con máxima libertad, tienen huesos fuertes y una musculatura potente. Los pies son grandes y bien formados.

Cola: fuerte, supera ligeramente el corvejón y termina con pelo grueso y compacto, pero no en forma de bandera.

Leave a Reply