Seychelles Palm rana

La Rana SeyChelles Palm es una especie muy pequeña, aunque ligeramente más grande que su pariente cercano la rana Gardiner de las Seychelles, que es considerada por la mayoría de los científicos como la rana más pequeña en el mundo. Las hembras promedian una longitud total de alrededor de 14,3 mm, mientras que los machos son ligeramente más pequeñas con una longitud total de alrededor de 10 a 12.6 mm. Aparte de ser un poco más grande, la rana de palma Seychelles es similar a la rana Gardiner de las Seychelles, aunque con ojos más grandes y más corta la tibia (la porción de la pierna debajo de la rodilla «). La coloración es variable, pero todos los individuos tienen una marca oscura en forma de lanza entre los ojos y también en el centro entre las extremidades anteriores y traseras.

seychelles-palm-rana

Los ejemplares adultos son muy activos y ágiles y su vocalización es similar a la de su pariente la rana Gardiner, es decir un chillido agudo

La especie se describió recientemente (en 2002) y los detalles de su comportamiento de crianza son bastante desconocidos, sin embargo hay un consenso según el cual se comportaría de forma muy similar a sus parientes de la familia Sooglossidae.

Esta rana de las Seychelles se encuentra en la selva alta de más de 250 metros sobre el nivel del mar, y está estrechamente relacionada con la palmera  Phoenicophorium borsigianum, siendo muy raro encontrarlas en otro tipo de palmera. La especie habita exclusivamente en la isla de Silhouette en las Seychelles, abarcando un area de presencia de unas 660 hectáreas, en este área, es fácil encontrarla, estimando que habitan unos 30 ejemplares por hectárea..

Debido, sobre todo, a que habita en un único lugar con una extensión de menos de 20 Km. cuadrados,  la UICN la incluye en la Lista Roja de Especies Amenazadas. 

Leave a Reply