El Teckel es una de las razas más conocidas, y casi todo el mundo sabe cómo es este perro, sobre todo si en lugar de Teckel decimos perro salchicha, llamado así por su peculiar forma, la cual es debida a una mutación que se llama bassetismo.

Esta mutación hace que los perros que la padezcan tengan extremidades muy cortas y el tronco exageradamente largo. Esto les da a los perros una apariencia muy peculiar, ya que tienen el cuerpo y la cabeza desarrollada pero las patas son cortas en relación a ellas.

Esta raza se ha dedicado a la caza desde siempre, aunque lo cierto es que hoy en día hay más Teckel que ejercen como animales de compañía que como cazadores, disciplina en la que son uno de los mejores perros de madriguera y en la que también destacan como animales de rastro, que siguen a las piezas heridas hasta dar con ellas.

Debido a la selección a la que se ha visto sometido, ahora mismo podemos encontrar seis variedades de Teckel. Tres de estas variedades se distinguen por el pelo, y las otras tres por el tamaño.

Empezando por el pelo, encontramos Teckel de pelo liso, largo y duro. Todos son rústicos y fuertes, pero el más indicado para la caza es el de pelo duro, ya que puede soportar mejor los roces con las plantas y con la tierra.

Siguiendo con el tamaño, tenemos el Teckel estándar, el miniatura y el Kaninchen. Los tamaños están ordenados de mayor a menor, y mientras que el primero suele pesar entre 6 y 9 kilos, el último está alrededor de los 3,5 kilos.

Esta raza es ideal para vivir en espacios pequeños, pero al tener su origen en la caza necesitan salir al campo y hacer mucho ejercicio, sobre todo la variedad estándar. Son perros bastante vivos por lo que a pesar de su tamaño, lo cierto es que necesitan de personas a las que les guste dar caminatas largas. Además, en el campo hay que tener cuidado, debido a que se nos pueden ir siguiendo cualquier rastro.

Criadores de Perros

Pagina 1 de 2
Si quieres adquirir un cachorro aquí te mostramos los links a todo tipo de criadores de perros, puedes dar de alta en este directorio cualquier site que conozcas.

Teckel de Qubbas De Qubbas
Criadero de Teckel estandar de pelo duro para trabajo y belleza. Seleccionamos los cruzes, eligiendo los mejores ejemplares para la reproducción, Tenemos pocos partos al año para poder dedicarles mas tiempo y que estén bien atendidos. Perros con las mejores líneas de trabajo y belleza europeas, estamos asociados al Teckel Club de España.
Cubas de la Sagra, Madrid / fono 669746331 / 918143623
teckel-dequbbas.es

Teckel Los Madroños Los Madroños
Mas de quince años criando el Teckel Standard de pelo duro con ejemplares de sangre alemana. Importantes premios nacionales e internacionales de nuestros reproductores, somos socios de varios clubs en España y Alemania, No entregamos cachorros antes de los 2 meses de edad, con sus controles veterinarios y garantía de salud. Los cachorros se entregan in situ para conocer a sus nuevos dueños.
Seseña, Toledo (España) Teléfono +34 629112448
www.teckels-losmadronos.com/

Criadero defojanes.com, teckel

Criadero defojanes
Para tener las mejores linaes, los primeros teckel que tuvimos, fueron importados de Alemania y Chequia y concretamente de los criadores Ferdinansburg, Vitoraz y Paver, de esta forma podemos garantizar la calidad genética de la descendencia que tengamos. Nuestros perros cumplen con el objetivo dual de belleza y trabajo, que es lo que buscamos en nuestros cruces.
Gijón (Asturias)  teléfono. 985364107 / 679575459
www.facebook.com/Teckel-De-Fojanes-1551666621749918/

Teckel de los Berceros. De los Berceros.
Criamos el Teckel de Pelo Duro, nuestros perros son buenos para la caza, pero también son extraordinarios como mascota de compañía o exposición. Nos ajustamos a las recomendaciones de FCI tanto para el standar como para la crianza de nuestros cachorros. Damos especial importancia a las pruebas de trabajo, exposiciones y a la caza.
Madrid (España) (Telf: 697980468 / 6995919039
teckeldelosberceros.blogspot.com.es/

criadores Teckel de Hurke Gurung teckeldepeloduro.com Hurke Gurung
En Hurke Gurung criamos la raza Teckel de pelo duro, comenzamos esta aventura muy ilusionados y buscando los mejores ejemplares de la raza teniendo en cuente su genética, salud y equilibrio. Esperamos que os guste nuestra web y que en ella encontréis los cachorros que buscáis.
Boadilla del Monte, Madrid, España ( Teléfonos 699856355 / 646931325)
www.teckeldepeloduro.com/

El Sauzal, Teckel en Valladolid El Sauzal
El Sauzal es nuestro afijo como criadores del teckel de pelo duro en la comunidad de Castilla y Leon. Somos selectivos en la elección de nuestros perros y en las montas programadas, Tenemos cachorros aptos para compañía, caza y trabajo
Calle Joaquín Rodrigo, 47130 Simancas, Valladolid, Teléfono. 609 689 442
www.elsauzalteckels.com/

De Samaal Teckel Standard de pelo duro De Samaal pelo duro
Más de 20 años con Teckel Standard de pelo duro. En estos 20 años he cazado, criado y participado en exposiciones con mis perros, pero siempre por afición a la raza. Mis hembras son el resultado de varias generaciones de cruces seleccionados. Mis cachorros se entregan mínimo con 2 meses de edad, vacunados, desparasitados y con el L.O.E.
Madrid, España. Teléfono +34 639 015 679
www.desamaal.com/

Cachorros de Ricarama
Cachorros de Ricarama
Somos apasionados de la caza, lo que nos llevo a apasionarnos por los Teckel, Criamos cachorros aptos pata la caza y exposición, Tenemos afijo de la Real Sociedad Canina de España,
Medina de Pomar, Burgos, España – Teléfono 686956414 / 680982148
teckeldericarama.com/

Resultados 1-8 de 11