Ventajas y Limitantes del Perro Golden Retriever

El Golden Retriever es vigoroso de un tamaño mediano a grande, su cráneo es amplio y la boca es recta, con una ligereza cónica con una línea bien definida, su nariz es de color negro o un negro parduzco, los dientes se encuentran dispuestos en una mordida de tijera, sus grandes ojos son de color marrón oscuro, las relativamente cortas orejas le cuelgan pegadas a las mejillas.

Cuando se coloca hacia delante la punta de las orejas solo debe cubrir el ojo, su cola es gruesa en la base con flecos a todo lo largo de la parte inferior, los espolones pueden ser eliminados a los pocos meses de nacimiento.

golden retriever

golden retriever

La capa de pelaje resistente al agua es densa con un exterior liso u ondulado, posee un cambio de pelaje sin recortar en el bajo vientre y en la parte posterior de las piernas, parte frontal del cuello y la parte inferior de la cola, el color del pelaje se presenta en crema con un bonito dorado.

Con origen en las tierras altas escocesas a los finales de los 1800, el Golden Retriever se desarrolló gracias al cruce del perro amarillo Flat-Coated Retriever totalmente original con el ahora extinto Tweed Water Spaniel.

Más tarde se cruzó en el Bloodhound, Irish Setter y nuevamente el Tweed Water Spaniel. Los perros fueron llamados Golden Coat y sólo más tarde se les dio el nombre de Golden Retriever.

El Golden Retriever es una de las razas más populares conocidos hoy en día, no sólo como compañeros de la familia, sino por las competiciones de obediencia, caza y seguimiento, como perros de búsqueda de aves tanto en tierra como en el agua, también detección de drogas, perros de auxilio para individuos con invalidez, como guías para los ciegos y como perros de terapia. El Golden Retriever fue el primero con este reconocimiento en 1925.

Lastimosamente son propensos al cáncer incluyendo tumores., también son proclives a la displasia de cadera, dificultades cardíacas y deterioros oculares hereditarios, los trastornos en la piel son frecuentes en los perros Golden Retriever y a menudo requieren atención veterinaria, ganan peso con facilidad y no se deben sobrealimentar.

El Golden Retriever es Una de las Razas más Populares Conocidos hoy en día, no sólo como Buenos Compañeros, sino por su Gran Obediencia.

Esta raza pueden vivir bien en un apartamento si se ejercitan lo suficiente, son moderadamente activos y harán mejor vida con un patio de tamaño medio.

El Golden Retriever necesita ser ejercitado en forma diaria, a paso ligero, en largas caminatas, trotando o corriendo al lado de usted cuando use una bicicleta, teniendo en cuenta que el perro debe ir al lado o detrás de la persona no hay que permitir que ostente la ventaja porque sino el instinto le dice a un perro que es el líder de la caminata y que el líder no es el humano, a ellos les gusta recuperar pelotas y otros juguetes. Asegúrese de ejercitarlo bien para evitar la hiperactividad.

golden retriever1

perro golden retriever

La expectación de existencia de estas mascotas es de 10 a 12 años, son perros adorables, adecuadamente educados, perspicaces, con gran hechizo, ellos son viables de entrenar y siempre pacientes y amables con los niños, encantador, devoto y seguros de sí mismos, son el perro popular de la familia.

Son enérgicos y amorosos, el Golden Retriever goza el satisfacer de sus amos, así que el entrenamiento de obediencia puede ser muy gratificante, sobresalen en las competencias en todo el mundo, aunque es poco probable que ataque, el Golden hace de buen perro guardián en oportunidad de señalización y aproximación de un infrecuente, el Golden precisa vivir rodeado de personas que muestren liderazgo para ser feliz.

El Golden Retriever puede llegar a ser destructivo y muy nervioso, sobre-exuberante y distraído si carece de ejercicio mental y físico frecuente. Cerciórese de perseverar inmóviles en conducta con este perro, para tenerlo tranquilo y confiado.

Aqui encontrara criadores calificados de esta raza

Leave a Reply