Esta raza de perros tuvo su origen en el propio Ártico, es un perro muy ágil y extremadamente fuerte, puede soportar temperaturas muy bajas por su extenso pelo que lo protege del frio. El Malamute es un perro muy resistente, tiene la capacidad de poder cargar con más de 25kg por un recorrido de hasta 40km.

Esta raza de perros es la más utilizada para jalar grandes trineos especialmente si son trineos de carga, por el contrario su pariente cercano el Husky Siberiano se utiliza únicamente para jalar trineos pequeños.

Este perro también conocido como Malamute de Alaska, es un perro de buen tamaño, relativamente grande, tiene varios colores, aunque el más común es el de color agrisado y el dorado ambos siempre con la parte inferior en tono blanco, tiene las orejas en forma de triángulo y tiene un pelaje áspero y un poco grueso.

Esta raza de perros si se le cuida bien puede llevar a vivir hasta un máximo de 17 años aunque se mantienen en una longevidad media de 12 años. Regularmente oscilan entre los 59cm. Y los 64cm de altura y tienen un peso promedio que varía entre un mínimo de 34kg y un máximo de 41kg según su alimentación.

A continuación te presentamos una lista de criadores federados.

Emlaces a criadores

pagina 1 (de 2)

Ruvizal Alaskan Malamute, Cantabria Ruvizal
Criamos y exponemos Alaskan Malamute, con el criadero en Cantabria. Trabajamos con seriedad y buscamos calidad y salud en nuestros cachorros. en la sección de “noticias” podéis ver la trayectoria de nuestros campeones en exposiciones de belleza y trabajo.
Soto de la Marina, Cantabria, (España) – Tel. 617649232
www.ruvizal.com/


criadores de Alaskan Malamute, Madrid WOLF-CANYON, Criadores
Cría selectiva y en ambiente familiar de Alaskan Malamutes. Belleza, salud y aptitud para el trabajo. Pedigree de multicampeones. Preciosos cachorros para entregar ocasionalmente.
Collado Villalba. Madrid. España tel. (+34) 644235523
www.wolf-canyon.com


criadores de Alaskan Malamute, Sevilla D’Carmocan
Dedicados a la cría del Alaskan Malamute, utilizando lineas americanas (Storm Kloud’s) y Canadienses (Chabek). Todos nuestros cruces se estudian con mucha antelación. Entregamos nuestros cachorros a partir de 2 meses de edad, con un contrato por escrito en el que ofrecemos nuestras garantías.
Sevilla (Andalucia) España tel.(+34) 644235523
www.dcarmocan.es/


Kirasly, Alaskan Malamute, Burgos Kirasly
Cría y Selección de Alaskan Malamute en la comunidad de Castilla y León, ejemplares para Exposición, Trabajo o Compañía. Jóvenes preparados para ser una excelente mascota en un excelente hogar.
Plaza Encartacion, 09500 Medina de Pomar, Burgos – Teléfono. 664265335
www.kirasly.com/


Alaskan Malamute, Noia A Coruña El Lobo Artico
Cría y selección del Alaskan Malamute en Galicia. Visítenos y vea fotos de nuestros ejemplares, perros adultos y cachorros.
Noia (A Coruña) España
Teléfono. 981824834
www.elloboartico.com/


Alaskan Malamute-Yukanka kennels, Madrid Yukanka kennels
Críay selección de Alaskan Malamute en Madrid desde 1996, lineas de Canadá, México, España y USA. Enviamos cachorros a todo el mundo.
Pozuelo de Alarcón , Madrid
Teléfono. 629211911
www.yukanka.com/


Kabluna Malamutes, Zamora Kabluna Malamutes
Cría y selección de Alaskan Malamutes en España (Castilla y León) desde hace más de 20 años. Campeones Mundiales, Europeos, Americanos, Canadienses, internacionales.
Corrales del Vino, Zamora (España)
Tel. (+34) 980 562 032 / (+34) 622 36 69 51
www.kabluna.com/


Alaskan Malamute Malhekan, Cadiz Alaskan Malamute Malhekan
Cria y selección de Alaskan Malamutes. En la web podrá ver fotos de nuestros perros adultos, cachorros y camadas, estamos subiendo información sobre las exposiciones.
La Línea (Cádiz) Andalucía
Teléfono. 636179721 / 636 179 721
www.malhekan.com/


resultados 1-8 de 16