Galgo italiano
Hemos encontrado 8 artículos que reúnen el criterio de busqueda.
De los diferentes tipos de galgos que existen alrededor del mundo, el galgo italiano es el más pequeño que se puede encontrar. Esta raza de perros no está limitada por su tamaño para ser veloz, se ha comprobado que puede alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora, algo que realmente es sorprendente. Dicho raza tiene mucha historia en Italia, en la época del Renacimiento fue una raza de perros que era muy apreciada entre la nobleza italiana.
También ha sido denominado como “Lebrel Italiano”, “Pequeño Lebrel Italiano”, e "Italian Greyhound" en ingles, aunque su procedencia es Italia, sus ancestros ya eran conocidos hace mas de 5000 años en el antiguo Egipto. Tiene orejas pequeñas detrás de la cabeza, un pelo muy fino y una cola larga con pelos finos, Puede alcanzar una altura de 33 hasta los 39 cm y un peso de 2.5 hasta 4.5 kilógramos.
En cuanto a su carácter, este galgo es inteligente y elegante, hasta su edad adulta es muy alegre y activo para luego convertirse en un perro dependiente de su dueño y seguramente tímido con extraños. Convive bien en un piso o apartamento y se lleva bien con niños y otros perros preferiblemente de su tamaño o mas pequeños, requiere sus paseos diarios.
Requiere poco mantenimiento aunque es friolero y conviene protegerle del frio y la lluvia, es menos frágil de lo que parece, pero hasta que sus huesos estén fortalecidos hay que tener cuidado con sus largos patas para evitar fracturas.