Gran Danés
Hemos encontrado 13 artículos que reúnen el criterio de busqueda.
La raza
El Gran danés o dogo alemán, es un perro fuerte y robusto, de tamaño grande. Tiene un porte elegante y un cuerpo proporcionado, y en la antigüedad ocupaba un lugar junto a los monarcas y reyes europeos.
Originario de Alemania, se cree que era adiestrado para participar en las cacerías de lobos y jabalíes.
Apariencia física
Es una raza de perro de grandes proporciones, de cuerpo macizo y contextura fuerte. Los machos suelen tener proporciones más cuadradas que las hembras.
En cuanto a la cabeza, esta es de forma rectangular. Su hocico es de tamaño grande, y los ojos son medianos y de color oscuro.
Las orejas son de inserción alta, de tamaño medio y pueden ser naturales o cortadas. Si son naturales, cuelgan a los lados de las mejillas, en cambio, si son cortadas se mantienen firmes.
El pelaje de esta raza es corto, liso y de diversos colores. Los hay con manchas grises y negras, de color blanco con manchas negras, atigrado, con pelo gris oscuro y manchas blancas, leonado, negro con manchas en pecho y patas, y color gris con negro.
La cola es de inserción alta, puntiaguda y colgante.
Los machos pueden llegar a pesar entre 62 y 80 kg, y las hembras entre 50 y 66 kg.
Carácter del Gran danés
Su temperamento es tranquilo y cariñoso. Es leal a sus amos, bueno con los niños y con las demás mascotas.
Suele denominarse “gigante gentil” y posee un comportamiento dócil y alegre. Además, es un buen guardián, aunque puede mostrarse agresivo al momento de defender a sus dueños o asustar a intrusos.
Salud e higiene
El Gran danés es un perro que necesita de los cuidados básicos: cepillado de pelo semanal y ejercicio moderado.
Puede correr riesgo de padecer torsión gástrica, displasia de cadera, atrofia de retina e inestabilidad de la vértebra cervical. Sin embargo, con los cuidados adecuados los problemas de salud pueden evitarse.