Pastor de Shetland
Hemos encontrado 2 artículos que reúnen el criterio de busqueda.
El perro pastor de Shetland (Shetland Sheepdog) o sheltie, tiene su origen en Escocia y se trata de un can parecido al collie pero de tamaño mas reducido ( puede pesar alrededor de 8 Kg ), aunque puede ser un buen pastor, se aprecia mas como perro de compañía, sobre todo por su hermosura, elegancia e inteligencia.
Estos perros suelen ser leales, afectuosos y de buen carácter, pero también pueden presentar problemas por su instinto de pastor, por ladrar demasiado y en algunos casos por su timidez, a su favor tienen que son fáciles de adiestrar por que son perros inteligentes.
Para que tengan un comportamiento ideal necesitan una buena socialización desde cachorros, de esta forma podemos superar su timidez con extraños y que se lleve bien con otros canes o mascotas. Necesitan hacer ejercicio físico diario, un buen paseo o practicar su juego favorito sera suficiente.
Su tamaño le hace apropiado para vivir en un piso o apartamento, pero tenga en cuenta que puede ser un perro ladrador y por consiguiente molestar a los vecinos.
Su hermoso pelaje requiere ciertos cuidados periódicos como el cepillado, peinado y lavado.