El gato persa es tan popular, que el hombre lleva ya más de un siglo haciendo cruces para sacar nuevas razas a partir de él. El gato himalayo es una de esas razas que han surgido a partir del gato persa, en este caso del cruce con gatos siameses.

A principios del siglo XX se iniciaron los trabajos para crear esta raza, que sólo se reconoció como tal en los Estados Unidos, seguramente en los años 30 o 40, posteriormente se reconoció en Europa.

El aspecto del gato himalayo es espectacular, puesto que tiene la morfología de un gato persa, pero con el color y los intensos ojos azules del gato siamés. Además, comparte con éste su vitalidad, por lo que podemos decir que es un gato persa pero mucho más activo y vital.

En lo demás es como un gato persa, es decir, que necesita cuidados constantes en el pelo y un pienso de mucha calidad para tener una vida larga y sin enfermedades.

Al ser una variedad del gato persa es tranquilo, cariñoso, cómodo, inteligente… suele ser un poco mas animado que el persa puro, pero mantiene todas sus características. Esta variedad del persa es ideal como mascota adaptándose perfectamente a un apartamento.

Criadores

Relación de paginas web sobre criadores de esta raza de gatos en países de habla española o portuguesa de todo el mundo, esta raza se conoce también como color point debido a su color en las extremidades. La inclusión en esta guía es gratuita, por lo que puedes darte de alta si crías gatitos himalayos.

Pagina 1 de 3

Gatos Micifuz - himalayos, Medellin, Colombia Gatos Micifuz
Soy Valentina, una apasionada de los felinos, que desde hace 4 años me decidí a introducirme en la crianza de los gatos color point o himalayos, elegí esta variedad por su belleza y temperamento, resaltando sobre todo esos ojazos azules. Siguiendo los standares de TICA hemos buscado himalayos de las mejores lineas mundiales y pretendemos potenciar y mejorar esta raza en Sur América, afortunadamente he contado con importantes apoyas, tanto de la familia como de amigos.
Medellin – Colombia     Teléfono +(574) 5772710 / Celular +57 3104138857
www.facebook.com/CriaderoMicifuz


Sol de Mataleñas, gatos himalayos Sol de Mataleñas **
Criadero familiar de gatos himalayos, somos una gatería libre de enfermedades y todos mis felinos han sido testados por ADN del PKD y son negativos, mis himalayos viven en mi casa, junto a mi familia, de esta forma nos aseguramos de que tendrán un carácter dulce y confiado. Somos socios de la Sociedad Felina Gallega,  ASFEGA y mis felinos son alimentados con piensos de alta gama
Madrid, España
soldematalenas.jimdo.com/


Ráduga, Persas bogota Criadero de gatos Ráduga
Criadero de gatos persas e himalayos (colorpoint) en Bogotá Colombia. Venta de gatitos. Nuestros felinos viven en total libertad sin ningún tipo de encierro, en compañía de los humanos y nuestra perrita lo que ayuda en la socializacion y a formar el carácter de los pequeños.
Bogota – Colombia   telf. 301 780.97.80
www.gato-persa.com/


Gusimoll, persian cattery - La Coruña Gusimoll
Criamos en ambiente familiar persas, exóticos e himalayos. testados de PKD por ADN y con sus correspondientes vacunaciones. No entrego a los bebes antes de los dos meses y medio para que estén más tiempo con su mami, Sus pedigrees son de ASFEGA, y en ellos consta que los gatitos son PKD negativos.
Vimianzo ( La Coruña ) Galicia  –  981 741 089
gusimoll.jimdo.com/


Star of Spain - gatos himalayos en Alicante Star of Spain – Criadores
En Star of Spain criamos de forma familiar gatitos himalayos también conocidos como color point, en casa están como uno mas de la familia y reciben toda nuestra atención cariño y mimos, para nosotros son nuestros hijos. Admiramos y respetamos a los felinos, son misteriosos, independientes, enigmáticos, no hay dos iguales, cada felino tiene su personalidad propia, su carácter, sus gustos. Son arrebatados y nobles, como dicen por ahí, y creemos que esto los describe perfecto
Orihuela, Alicante (Comunidad Valenciana). – Teléfono. +34 966 269 740 / +34 633 205 487
starofspain.jimdo.com/


Araitea Cat´s Araitea Cat´s
Somos un criadero de gatos persas, himalayos y exóticos registrados en CFA. Nuestros felinos no viven en jaulas, andan libres en el jardín y sus habitaciones especialmente acondicionadas.  Nuestros bebés darán a tu familia el cariño, dulzura y compañía tal como suelen hacerlo los gatos, además de la especial belleza y personalidad que posee esta raza
México      Nextel: (01 984) 155 24 00
gatospersas.com.mx/


Persas Charming - Himalayos Persas Charming
Somos un criadero de gatos persas (himalayos) con mas de veinticinco años de crianza en la comunidad Valenciana, nuestros gatitos se crían en casa con toda la atención y cuidados que necesitan. Tenemos gatitos de exposición, cría y compañía, podéis ver nuestros sus fotos en la pagina de “disponibles”, esperamos que os gusten.
Alicante (España)    Tel: +34 670261715 /  +34 677610454
himalayos.jimdo.com/


Criadero Holy Name - Himalayos Criadero Holy Name
Somos criadores de gatos desde hace 40 años, actualmente criamos himalayos, persas y exóticos, tenemos gatitos disponibles todo el año en diferentes coloridos, tanto para exposición como para compañía, estamos registrados en The International Cat Association (TICA). Tenemos cachorros en venta.
Buenos Aires, Argentina.
holyname.galeon.com/


resultados 1-8 de 18

El aparato auditivo del gato está diseñado de forma que la voz humana entra por un oído y sale por el otro, con facilidad. Stephen Barker