La Raza

El Pekinés es una de las razas de perro más antiguas del mundo y es originaria de China. Los antiguos emperadores de familia imperial solían tenerlos de compañía y su robo estaba prohibido y castigado con pena de muerte.

Apariencia física

Es un perro de tamaño pequeño, de contextura compacta y cuerpo ancho. Posee un aspecto leonino y un cráneo bastante grande en comparación con el resto de su cuerpo.

Sus ojos, color oscuro, son grandes, separados y saltones. En cuanto a su hocico, es ancho y chato, al igual que su boca. Las orejas de inserción alta, cuelgan a los costados de la cabeza. Posee un pelaje abundante, liso y largo, y su manto puede ser de cualquier color, menos hígado o albino. Su cola presenta un porte tieso y se curva hacia la espalda, además de estar cubierta con abundante pelo.

Puede llegar a pesar de 2 a 8 kilos y medir entre 15 y 25 cm. de alto.

perro Pekinés

Temperamento del Pekinés

Es una raza de perro inteligente, valiente e independiente. De carácter tranquilo y amigable, suele ser un perro bueno con los niños si se lo cría de pequeño. A veces puede ser testarudo y engreído, mostrándose desconfiado frente a extraños u otras mascotas. Y al ser independiente, suele preferir dominar y ser el centro de atención de la familia.

Cuidados de higiene y salud

Su doble capa de pelo, hace que sea necesario cepillarlo diariamente, además de higienizar su hocico y bañarlo una vez cada mes. Para prevenir el sobrepeso, se recomienda controlar su dieta alimentaria y tratar de que realice ejercicio moderado.

En cuanto a su salud, el pequinés no es propenso a sufrir enfermedades hereditarias, aunque se deberá prestar atención a las infecciones o heridas en los ojos y nariz, a problemas respiratorios y a lesiones en la piel.

Criadores

Pekineses de los CubanitosPekineses LionDance
Web: http://www.pekines.es/
Ciudad/País: Malaga (Andalucia) España
Teléfono: 656647447
Mail: clara.es.jurado@gmail.com
Comentarios: Soy amante de los animales y sobre todo de los perros, he dedicado mucho tiempo al estudio relacionado con su cuidado y su salud. Hemos criado hasta 2015 con el afijo “De los Cubanitos” y actualmente con el afijo “LionDance”


Canil Solar Dogs House, pequinesCanil Solar Dogs House
Web: http://canilsolar.com.br/
Ciudad/País: Porto Alegre, Brasil
Teléfono: 051 3062-00-24
Mail: use formulario en la pagina “contato”
Comentarios: Criamos pequineses en Brasil con importante genética de líneas inglesas, americana y holandesa, solo entregamos nuestros cachorros a personas que cuiden su salud y bienestar.


Tesoros y Miniaturas, ArgentinaTesoros y Miniaturas
Web: http://www.tesorosyminiaturas.com.ar/raza/pekines/
Ciudad/País: San Fernando, Buenos Aires, Argentina
Teléfono: 011-15-3732-9172
Mail: info@tesorosyminiaturas.com
Comentarios: Criamos también otra razas pequeñas como caniche, maltés, chihuahua y shih tzu. Aceptamos todos los medios de pago y hacemos envíos a todo el país y el mundo.


MTY Terriers, Pekines MéxicoMTY Terriers
Web: http://www.mtyterriers.com/pekines.htm
Ciudad/País: Monterrey, México
Teléfono: 045 818 0279616
Mail: mty_terriers@hotmail.com
Comentarios: Somos una familia comprometida con criar cachorros saludables, alegres y sociables, nos gusta lo que hacemos y intentamos mejorar día a día.


Drummondville PekinesDrummondville Pekingese
Web: http://drummondville.weebly.com/
Ciudad/País: Arruda dos Vinhos, Portugal
Teléfono: +351 965700984
Mail: drumond.miguel@gmail.com
Comentarios: De siempre hemos tenido pekes en la familia, pero fue al final de los 70`s que registramos nuestro afijo en FCI, somos un kennel en Portugal, pequeño pero con mucha experiencia y mucha calidad. La web está en ingles.